Realidad Aumentada en Diseño de Interiores, Arquitectura y Construcción

Descubre todas las aplicaciones de la realidad aumentada en la arquitectura y construcción

Realidad Aumentada para el sector de la construcción 2022

La superposición de elementos en 3D mediante planos 2D ha cautivado la atención de los profesionales del sector de la arquitectura y construcción. Esta innovadora tecnología puede ser utilizada en diferentes fases de un mismo proyecto, facilitando su uso y comprensión.

Diseño Arquitectónico 3D

Gracias a la realidad aumentada se pueden desarrollar diferentes proyectos de diseño arquitectónico 3D, basado en la realización de renders para ubicarlos en un entorno concreto. Una vez realizado el modelo 3D, se debe configurar para marcar su activación al ser capturado por la cámara de un dispositivo inteligente.

Ventajas del diseño arquitectónico 3D

  • Los arquitectos pueden mostrar sus proyectos con realidad aumentada, logrando impacto, innovación y tecnología en su presentación
  • Las medidas en los modelos virtuales son exactas, sin necesidad de largos procesos de dibujo, simplemente se adapta a los datos añadidos.
  • Una experiencia totalmente interactiva en el que su funcionalidad permite realizar cambios y adaptaciones de forma inmediata y totalmente personalizada.
  • Simplifica las tareas y reduce los tiempos de trabajo gracias al uso de accesorios como gafas de realidad aumentada, cascos…¡y hasta drones!
  • No es tan ficticia como la realidad virtual, ya que se basa en el entorno físico real de la realidad aumentada y sus implementaciones.
  • La realidad aumentada consigue que los clientes comprendan mejor el proyecto, facilitando su entendimiento de forma gráfica y con información adicional.
Share This