DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE

REALIDAD AUMENTADA

Todo lo que necesitas saber sobre las empresas de realidad virtual del territorio español y dispositivos como las Gafas RV.

Empresas de realidad virtual

centros de realidad virtual

Gafas de realidad virtual

juegos de realidad virtual

metaversos corporativos virtuales

simuladores de realidad virtual

¡Bienvenido al hogar de la Realidad Aumentada para negocios!

Algunas empresas miran al futuro e innovan, otras miran al pasado y se arrepienten. Diseña una estrategia de realidad inmersiva con nosotros. Somos auténticos fanáticos de la Realidad Aumentada (RA) y todas sus aplicaciones, una tecnología que ha llegado para quedarse.

¡Realidad Aumentada para todos!

¡Todo lo que necesitas saber de la RA para tu proyecto… y mucho más!
Descubre cómo mejorar la comunicación e impacto de tu compañía. Una tecnología inmersiva que desarrolla procesos de aprendizaje en diferentes sectores, una oportunidad de negocio exponencial para la Industria 4.0, Educación o Salud.

gafas de realidad aumentada

Gafas de Realidad Aumentada en 2022

¡La realidad aumentada no viene sola, una gran industria se mueve a su alrededor! Te presentamos sus fieles acompañantes, las gafas de realidad aumentada, como las Hololens 2 o las Google Glass Enterprise. Somos especialistas en plataformas inmersivas, desarrollamos tu proyecto totalmente personalizado y a medida, presupuesto sin compromiso. En un mercado saturado, la comunicación innovadora pasa de ser una opción a un requisito.

google enterprise 2

Google Glass 2

microsoft-hololens-2

Hololens 2

magic leap one

Magic Leap One

epson moverio

Epson Moverio

tcl nxt realidad aumentada

TCL NXT

spectacle

Spectacle

GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Te presentamos las gafas RA, con estos dispositivos nos podremos sumergir en experiencias de realidad aumentada sin precedentes, ofreciendo información adicional mediante el marcaje, dando vida y movimiento a elementos 3D en entornos reales. Dependiendo de la calidad, peso, presupuesto y experiencia, deberemos decantarnos por una de las mejores gafas de realidad aumentada 2022. Si quieres descubrir más modelos de estos dispositivos debes visitar nuestra sección de lentes para realidad aumentada.

Accesorios de Realidad Aumentada

Encontramos diferentes herramientas con las que crear una sensación de profundidad e inmersión en la experiencia, mayormente los que usan la holografía como forma de impactar a su audiencia. Accesorios para complementar la experiencia, desde controladores para los dispositivos RA, hasta el ventilador holográfico, el proyector holográfico o la pantalla holográfica.

juguetes realidad aumentada

Juguetes Realidad Aumentada

Los juguetes con realidad aumentada ofrecen una propuesta educativa para acercar el conocimiento a alumnos y docentes en el aula.

libros realidad aumentada

Libros con Realidad Aumentada

Los libros con realidad aumentada se desmarcan de los formatos de texto convencionales, le da vida y animación a tus personajes de ficción preferidos.

Pistolas con Realidad Aumentada

La pistola con realidad aumentada es un accesorio que se combina con tu dispositivo móvil inteligente, un juego de RA.

muñeca amparo

Juguete Muñeca Amparo RA

La muñeca Amparo hace uso de esta innovadora tecnología para dar a conocer todas las partes y funcionalidades del interior de su cuerpo.

juego de mesa realidad aumentada

Juegos de mesa con Realidad Aumentada

Los juegos de mesa con realidad aumentada hacen uso de cartas RA para dar vida a luchadores, fichas o dados…que se moverán por la mesa en dinámicas animaciones 3D.

Beneficios de la Realidad Aumentada para negocios

La realidad aumentada tiene un gran potencial en cuanto a tecnología por investigar e implementar en nuestra sociedad en los últimos años. Una fuente de innovación con diferentes utilidades en nuestro día a día.

Aumenta y mejora notablemente la interacción con el usuario. Combina el mundo virtual con la interacción del mundo real. Impacta a tu audiencia y se diferencia de la competencia. Oportunidad para el aprendizaje y la formación. Optimiza tiempos en tareas a trabajadores. Canal creativo de comunicación. Poder interactuar con el contenido sin manos y más detalle

Servicios de Realidad Aumentada

Desde Realidad Aumentada Site, ofrecemos soluciones de realidad inmersiva para todo tipo de empresas, negocios o proyectos. Nuestras experiencias RA están desarrolladas mediante aplicaciones de realidad aumentada con tecnología de vanguardia, una herramienta con la que podrás gestionar toda la experiencia diseñada para los objetivos comerciales de tu negocio.

Esta tecnología nos permite realizar desde juegos a páginas web inmersivas. Descubre nuestros photocalls con realidad aumentada, la herramienta perfecta para aumentar la participación y captar la atención de posibles clientes en eventos, ferias o congresos.

asistencia remota realidad aumentada

Asistencia Remota en Realidad Aumentada

El acceso remoto para aportar soluciones en el sector de la industria 4.0, es posible gracias a la asistencia remota con realidad aumentada.

juego educativo realidad aumentada

Juegos Educativos de Realidad Aumentada

Los juegos educativos de realidad aumentada son una oportunidad pedagógica para alumnos y docentes, aumenta la participación y retención de conocimiento.

street marketing app realidad aumentada

Street Marketing App

Las aplicaciones de realidad aumentada con geolocalización son propias de las “Street Marketing Apps”, plataformas con contenido impactante en objetivos comerciales.

Realidad Aumentada Editorial

Encuentra un sin fin de soluciones innovadoras con tecnología de vanguardia, como los libros de realidad aumentada o las camisetas 3D.

mascota virtual

Desarrollamos modelos 3D

Desarrollamos modelos 3D para realidad virtual y realidad aumentada, desde personajes 3D como avatares, hasta mascotas virtuales para comerciales o apps.

publicidad realidad aumentada

Publicidad con Realidad Aumentada

La tecnología RA está muy presente en la publicidad de productos para crear experiencias inmersivas con objetivos comerciales, aumenta la interacción con la marca.

Eventos de Realidad Aumentada

Existen diferentes tipos de soluciones realidad aumentada para eventos virtuales como ferias, congresos o presentaciones, como el photocall de realidad aumentada.

Photocall de Realidad Aumentada

Diseñamos experiencias de realidad aumentada memorables para tu audiencia, showrooms donde interactúas con una mascota virtual ¡Os sacamos una foto juntos!

desarrollo app

Gestión de Software

Desarrollamos aplicaciones de realidad aumentada totalmente personalizadas, preparadas para su uso independiente y publicación de contenido.

Escape Room Educativo con Realidad Aumentada

Un escape room educativo con realidad aumentada te permite crear un portal para teletransportarse a un mundo paralelo en tiempo real.

web realidad aumentada

Diseño de Páginas Web

Las páginas web 3D no son solo escaparates virtuales de tu negocio, en ellas podemos subir objetos para ser visualizados en 360 grados.

Instalación de Hardware

Podemos encontrar herramientas para aumentar las posibilidades de la realidad aumentada, como son los proyectores holográficos o los ventiladores holográficos.

¿No encuentras lo que buscas? Desarrollamos tu propuesta de negocio y diseñamos la aplicación de realidad aumentada que mejor se adapte a tus necesidades comerciales.

Realidad Aumentada Editorial

La realidad aumentada ha impregnado sectores tradicionales como el editorial, haciendo posible la animación de elementos estáticos en libros o catálogos. Podemos encontrar tarjetas de visita para presentarnos a una empresa o cliente con la tecnología de vanguardia actual. Revolucionando el sector del entretenimiento con las cartas 3D, formatos más pequeños de infografías 360, que se pueden utilizar en juegos de mesa con realidad aumentada.

Libros con Realidad Aumentada

Los libros con realidad aumentada dan vida a personajes o entornos, combinándolos muchas veces con animaciones, un formato interactivo más atractivo para muchos lectores que prefieren una experiencia innovadora a una tradicional .

catalogo realidad aumentada

Catálogo Realidad Aumentada

Los catálogos con realidad aumentada ofrecen la posibilidad de visualizar un producto en 3D, permitiendo rotar en 360 grados o incorporarlo en un entorno real, también se utilizan los probadores virtuales para probarte ropa sin tener el producto físico.

Camiseta Interactiva

Las camisetas con realidad aumentada son prendas de ropa con una ilustración que incorpora un marcaje y activación mediante un dispositivo inteligente. Con esta tecnología puedes dar vida a animaciones realmente creativas.

Tarjetas de Visita Virtuales

Las tarjetas de visita con realidad aumentada activan contenido adicional mediante un dispositivo inteligente, un formato innovador donde añadir la información más relevante para completar tu perfil profesional de forma atractiva.

Cartas con Realidad Aumentada

Las cartas con realidad aumentada son infografías 360 en miniatura que contienen un marcaje para ser activado mediante un dispositivo móvil. Muy similar al sistema QR, una vez que lo enfoquemos con la cámara, se activará la figura 3D y su respectiva animación.

Juegos con Realidad Aumentada

Los juegos de mesa con realidad aumentada hacen uso de esta tecnología para incorporar personajes y animaciones que recrean el movimiento de las fichas tradicionales. La RA se ha utilizado en bastantes ocasiones para el desarrollo de juegos de estrategia.

dibujos realidad aumentada

Dibujos con Realidad Aumentada

¿Te imaginas poder dar vida a tus dibujos y personajes? Esto es posible con los dibujos con realidad aumentada, una herramienta pedagógica ideal para los más pequeños. Con estas ilustraciones podrás colorear y representar en 3D tu dibujo… ¡Muchos contienen animaciones!

carta restaurante realidad aumentada

Cartas de Restaurante con Realidad Aumentada

Las cartas de realidad aumentada para restaurantes ofrecen una gran oportunidad a los comensales que visiten el establecimiento, ya que podrán visualizar los apetitosos platos en 3D. Otro sistema con realidad aumentada que se ha utilizado es el mapping de la comida en la mesa.

Mapamundi con Realidad Aumentada

El mapamundi con realidad aumentada nos permite poder visitar diferentes lugares del planeta, descubriendo sus datos más característicos mediante dinámicas transiciones de contenido e información adicional

infografia 360

Infografia 360

La infografía 360 es la herramienta perfecta para visualizar planos de 2D en 3D, o figuras virtuales previamente desarrolladas para ser activadas mediante el procesador de un dispositivo inteligente. Una clara oportunidad para arquitectos y diseñadores.

Aplicaciones de Realidad Aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada son una herramienta ventajosa en muchos sectores, desde la industria 4.0 a la educación y formación. Las App de RA combinan entornos reales con elementos 3D que pueden ser activados y animados desde cualquier ubicación, una oportunidad para la publicidad y márketing. Esta innovadora tecnología también ofrece la capacidad de réplicas virtuales (Digital Twin) de maquinaria para operar de forma remota. Descubre todo lo que debes saber acerca de las aplicaciones de realidad aumentada.

App RA para Industria 4.0

App RA para Publicidad

App RA para Educación

App RA para Interiorismo

App RA para Turismo

App RA para Salud

Sectores de Realidad Aumentada

Una tecnología que lleva años con nosotros pero que en poco tiempo se ha popularizado, revolucionado la industria y nuestra forma de percibir el mundo. La realidad aumentada ofrece grandes ventajas, desde el sector industrial, logística empresarial o construcción, a la publicidad, educación, entretenimiento y patrimonio cultural.

industria 4.0

Industria 4.0

Las tecnologías y softwares de RA y VR se han adaptado a sistemas de teleasistencia en tiempo real, labores de mantenimiento, producción o gestión de información tienen una clara oportunidad de crecimiento. Empoderando la fuerza del trabajador y empresario gracias a la asistencia remota con realidad aumentada de técnicos como en los famosos “Digital Twins”, ofreciendo comodidad y mayor capacidad de resolución de problemas.

publicidad y marketing realidad aumentada

Marketing y Publicidad

La comunicación y captación de clientes es una de las principales preocupaciones de los negocios actuales, gracias a la realidad aumentada, se pueden desarrollar aplicaciones con geolocalización al estilo “Pokemon Go”, desarrollar experiencias únicas y memorables para tu audiencia. La gamificación cobra un papel importante para el desarrollo de los objetivos comerciales.

realidad aumentada educacion

Educación y Formación

La realidad aumentada en el aula ofrece grandes ventajas para la formación de alumnos y docentes en diferentes campos de la enseñanza. Aumentando la capacidad de investigación e interacción con el contenido multiformato, mucho más fresco, innovador y entretenido. Esta tecnología incita a la participación mediante actividades dinámicas, una oportunidad para simular entornos de difícil acceso o costosa infraestructura.

realidad aumentada medicina

Salud y Medicina

La realidad aumentada en el sector médico ofrece muchos avances tecnológicos propios de la ciencia ficción. La visualización de datos e información en tiempo real de forma gráfica es una oportunidad para el análisis de pacientes. Las terapias o rehabilitaciones tienen grandes beneficios para la recuperación del paciente. Profesionales como cirujanos están innovando en esta tecnología, facilitando procesos operatorios en el campo de la cirugía.

arquitectura realidad aumentada

Arquitectura y Construcción

La realidad aumentada ofrece la posibilidad de levantar planos en 3D para visualizar una obra arquitectónica, focalizando en los materiales o procesos que más convenga. Una herramienta ideal para diseñadores, arquitectos o ingenieros. Mayor garantía para profesionales del sector, presentaciones impactantes e inmersivas, ahorro de tiempo y dinero.

Cultura y Patrimonio

El proceso de reconstrucción de edificaciones emblemáticas tiene una importancia de carácter cultural. Gracias a la RA y RV podemos reconstruir monumentos históricos, recrear zonas perdidas o inhóspitas para el ser humano. El potencial de la realidad aumentada para la conservación del patrimonio cultural juega un papel clave en nuestra historia.

Eventos, Ferias, Congresos y Presentaciones

Los eventos de negocios en ferias o congresos son el momento perfecto para impactar y captar nueva audiencia para tu proyecto. Mediante aplicaciones de realidad aumentada, podemos incentivar la interacción de los visitantes con el contenido adicional de nuestra empresa, ofreciendo momentos de impacto como con el photocall de realidad aumentada o sistemas de mapping.

Turismo

La realidad aumentada permite obtener información adicional en tiempo real del lugar o entorno en el que te encuentres. Descubre monumentos históricos o emblemáticos de la ciudad gracias a su geolocalización GPS por dispositivo inteligente. Una oportunidad para anunciantes y negocios para atraer y captar posibles clientes a su negocio.

Holografía

¡Hologramas impactantes y llamativos para negocios! Descubre la holografía, una técnica que lleva años con nosotros ( como es el caso en holograma de seguridad para credenciales ), pero que gracias a la evolución tecnológica de la realidad aumentada y los hologramas 3D, nos permite utilizar elementos propios de la ciencia ficción en eventos o establecimientos. ¿Te imaginas visualizar el logo corporativo de tu empresa mediante un “logo holograma”, esto es posible con la holografía.

Actualmente existen diferentes accesorios y herramientas para aprovechar al máximo esta tecnología, como lo son: el ventilador holográfico, el proyector holográfico o la pantalla holográfica.

Proyector Holográfico

Ventilador Holográfico

Pantalla Holográfica

Hologramas para Credenciales

Holograma 3D Logo

¿Qué se puede hacer y qué posibilidades ofrece la realidad aumentada?

filtros realidad aumentada

Filtros en RS

Posiblemente las más conocidas sean las de Instagram, donde puedes disfrazar tu cara con un divertido perro adaptado perfectamente a las expresiones faciales de tu rostro.

Google Translate

Gracias a dispositivos como Google lens, podemos traducir directamente un texto a nuestro idioma. La cámara reconocerá las letras y las cambiará a las de tu lengua.

Código QR

Tras la pandemia, lo hemos podido ver haciendo la función de cartas en restaurantes o flyers promocionales, ofreciendo también diseños 3d muy realistas.

App RA

Cada vez somos más los que disponemos de aplicaciones o juegos de realidad aumentada en nuestro smartphone, sin duda alguna Pokemon Go es un claro ejemplo.

diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

Una tecnología que muchas veces se puede confundir, pero presentan importantes diferencias que las separan entre sí, como por ejemplo:

  • La realidad aumentada es una mezcla con el entorno real, combinandolo para una experiencia donde los elementos virtuales cobran vida
  • La realidad virtual permite una inmersión completa, ofreciendo la posibilidad de desplazarse dentro del entorno generado en 360 grados.