Proyector Holográfico

¡El accesorio de realidad aumentada que da vida a todo tipo de objetos virtuales y animaciones 3D!

Proyector Holográfico 2022

El proyector holográfico o ‘hologram projector‘ ha ganado un importante protagonismo en este último año 2022. Te enseñamos todo lo que debes saber acerca de este dispositivo de realidad aumentada. Descubre la diferencia con el ventilador holográfico o la pantalla holográfica, y todos los modelos de proyectores de hologramas disponibles para compra.

Y una sorpresa especial para el final…¡Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un proyector holográfico, te enseñaremos cómo desarrollar el proyector de hologramas 3D desde el principio hasta la visualización del holograma 3D!

proyector holográfico

Proyector para Hologramas

El proyector de hologramas hace uso de una superficie transparente o translúcida para representar el holograma 3D. Utiliza la proyección tridimensional para recrear imágenes en una superficie o pantalla holográfica.

ventilador holográfico dos aspas

Ventilador Holográfico

Un ventilador holográfico es una herramienta para crear hologramas en 3D mediante la superposición de luz, coordinadas en dos direcciones superpuestas en el tramado de una misma superficie.

Ejemplos de Proyectores Holográficos

Existen diferentes tipos y modelos de proyectores holográficos, marcas como VIZOO lanzó su gama de productos de realidad aumentada, los Cheoptics 360. Pero también podemos encontrar otro tipo de proyectores para hologramas 3D.

Cheoptics 360

Una gama de proyectores holográficos desarrollada en el año 2004 por viZoo y Romboll. Este dispositivo es una estructura piramidal invertida con cuatro lados de cristal, donde se acaba proyectando la imagen holográfica. Una técnica que requiere de espejos para la proyección en los diferentes lados del objeto, obteniendo un holograma en 3D.

Podemos encontrar diferentes modelos de sistemas de visualización para este fantástico proyector holográfico; Cheoptics 360 Desktop, Cheoptics 360 Model 150 y Cheoptics360 Model 500. Se puede personalizar y adaptar a necesidades específicas, su entrega es rápida y la empresa ofrece servicio para el montaje e instalación del dispositivo.

cheoptics 360 desktop

Cheoptics360 Desktop

La mejor opción para impactar con tus productos o logo corporativo .

Marca: VIZOO
Tamaño: 560 cm x variable x 560 cm
Holograma 3D: 300 cm x 72 cm
Ángulo de visión: 360 grados

cheoptics 360 150

Cheoptics360 | 150

Perfecto para exhibir animaciones, infografías o elementos virtuales.

Marca: VIZOO
Tamaño: 150 cm x 243 cm x 150 cm
Holograma 3D: 79 cm x 23 cm
Ángulo de visión: 360 grados

cheoptics 360 300

Cheoptics360 | 300

Perfecto para exhibir animaciones o productos en gran formato.

Marca: VIZOO
Tamaño: 360 cm x 243 cm x 360 cm
Holograma 3D: 79 cm x 49 cm
Ángulo de visión: 360 grados

cheoptics 360 500

Cheoptics360 | 500

El proyector holográfico para llevar el holograma 3D al gran formato.

Marca: VIZOO
Tamaño: 43 cm x 157 cm x 43 cm
Holograma 3D: 19 cm x 8 cm
Ángulo de visión: 360 grados

Interactive 360 Light Field Display

Una forma diferente de hacer hologramas en 3D, os presentamos el híbrido entre la pantalla holográfica y el proyector holográfico. Esta pantalla interactiva volumétrica de 360 grados fue diseñada por los profesionales de la Universidad del Sur de California. Este sistema funciona proyectando luz led de un vídeo a alta velocidad en un espejo, que gira rápidamente en un ángulo de visión de 45 grados El espejo va girando a la vez que refleja un holograma 3D de forma precisa, permitiendo la recreación de escenas reales o virtuales

Pantalla Holográfica

Las pantallas holográficas son una superficie translúcida que filtra el negro del vídeo convirtiéndolo en transparente y reflejando . Se debe instalar el proyector holográfico en la parte posterior para conseguir imágenes holográficas propias de las películas de ciencia ficción.

Es importante tener claro el objetivo del holograma en la proyección tridimensional para recrear imágenes, ya que la pantalla holográfica puede ser de diferentes tamaños y siempre debe adaptarse al formato de la proyección del holograma 3D.

Pantallas Holográficas Interactivas

Si la pantalla holográfica te ha parecido una herramienta recién llegada del futuro, te encantará saber que le podemos añadir interacción. Esto abre un campo lleno de posibilidades

Cómo hacer un proyector holográfico

Muchos nos hemos preguntado como hacer un proyector de hologramas, un dispositivo económico con el que poder visualizar imágenes en 3D con una ambientación totalmente futurista. Puedes convertir cualquier smartphone en un proyector holográfico gracias a esta pirámide transparente.

Un truco fácil y sencillo de hacer en casa, ya que este accesorio de realidad aumentada no es más que plástico puesto en el ángulo óptimo. Te explicamos cómo replicar el proyector de hologramas en tu hogar.

proyector holograma 3d

Pasos para realizar un proyector holográfico casero

Para realizar un proyector de hologramas casero, es muy importante tener paciencia y disponer de los siguientes materiales: Lámina de plástico transparente, Cutter y material para unir las caras de la pirámide como: pegamento, silicona o cinta adhesiva.
¡La mejor solución para la proyección tridimensional para recrear imágenes!

Diseño

Debemos diseñar un modelo piramidal para que se adapte a la superficie de nuestro smartphone. En una hoja de papel dibujaremos la forma y tamaño de las caras triangulares, por ejemplo: 6cm x 3,5 cm x 1 cm.

Corte de caras

Utilizaremos una lámina de plástico transparente para recortar la figura siguiendo el contorno del diseño que hicimos en el primer paso. Debemos tener paciencia y un cutter afilado para separar el material.

Unión

Cuando tengamos las 4 caras iguales, debemos unirlas mediante cinta adhesiva, pegamento o silicona. Cuanto más transparente sea el material de unión mejor. Los bordes de la parte superior deben quedar uniformes.

Vídeo holograma 3D

Vamos probar nuestro nuevo proyector holográfico casero reproduciendo un vídeo con esta funcionalidad. En youtube podemos encontrar vídeos de ejemplo, recomendamos apagar las luces para una mejor experiencia.