logo google
logo google

Google Day Dream

Es definitivo, compañía Estadounidense anunció el pasado 5 de Octubre el cancelamiento definitivo de Google Day Dream. Esto es debido a que Google quiere apostar por nuevos dispositivos sin tener que depender de la tecnología móvil del usuario para soportarlo.

No son solo unas gafas vr para móvil, también es una plataforma de realidad virtual completa. Publicada en noviembre del 2016 por los maestros de Google, agregando el sistema de Android para su desarrollo.

google daydream vr

Características Google Day Dream

Comparte tu experiencia con todo el mundo mediante el televisor, gracias a ChromeCast. En la plataforma vr que nos ofrece, encontraremos cientos de aplicaciones vr y vídeos vr para el dispositivo. El mando Day Dream interactúa con el mundo virtual mediante unos sensores de orientación, algo fantástico.

Un cómodo y sofisticado visor vr, fabricado con un tejido suave y agradable. Dispone de un mando para que puedas disfrutar plenamente de la realidad virtual. Compatible con estos teléfonos: Pixel 2 XL, Pixel, Galaxy S8 Y S8+, Galaxy Note 8, LG V30, Moto Z y Z2, ZenFone AR, Mate 9 Pro y Axon 7.

google day dream vr cancel

¿Por qué Google canceló estos fantásticos cascos de realidad virtual?

Existen varias respuestas, pero está claro que Google espera algo más, y ante la drástica crecida del sector de la realidad virtual, quiere adaptar un dispositivo a la tecnología y recursos del momento. Eso no quiere decir que dejen de apostar por su propuesta más económica, las Google Cardboard, o también conocidas como gafas cartón móvil, por sus características y su bajo coste. No obstante, desde Tu Experiencia Virtual pensamos que la competencia también fue un factor clave, ya que se Samsung consiguió un importante tráfico de usuarios con sus Samsung Gear VR. Los cascos vr Google Day Dream no podían competir, aún ofreciendo una plataforma vr donde poder disfrutar de experiencias de realidad virtual. Muchos aspectos a tener en cuenta, lo que tenemos claro es que el 5 de octubre del pasado año 2020, Google hizo “click” en la tecla cancel para abortar misión.