octubre 14, 2020

La Realidad Virtual para el 2021 ¬ŅPor donde empiezo?

La realidad aumentada o realidad virtual, lleva poco tiempo entre nosotros, pero ha llegado para quedarse. No es una tarea sencilla aclararse con los términos o accesorios de esta abrumadora tecnología, por ello, en Tu Experiencia Virtual resolveremos todas tus dudas del sector, y de los dispositivos que lo complementan.

¬ŅQu√© necesito para disfrutar de la realidad virtual?

Sentirse algo perdido/a es normal, un mundo con posibilidades. No necesariamente se necesita un ordenador para empezar. Hay diferentes modelos de gafas de realidad virtual: gafas de realidad virtual para móvil, gafas de realidad virtual para pc y gafas de realidad virtual para consolas.

¬ŅQu√© tipo de gafas de realidad virtual buscas?

Todo depende de la plataforma con la que se vaya a ejecutar, cada una con sus requisitos y características. También existen modelos de alta calidad que funcionan de forma autómata, sin necesidad de una plataforma externa para su funcionamiento.

Por supuesto, las gafas vr para pc utilizan de manera imprescindible el ordenador. Pero debemos fijarnos qué requisitos debemos cumplir, ya que es una tecnología que suele consumir muchos recursos. Te recomendamos que antes de realizar la compra, pruebes el software previamente en tu ordenador para ver que lo soporta sin problemas. Te aconsejamos las principales plataformas: HTC, Valve y Oculus.

Juegos VR y Aplicaciones VR – Gafas de Realidad Virtual para PC

Puedes visitar la página de Steam, una plataforma líder de juegos vr para ordenador. En ella podrás observar las características, requisitos y compatibilidades que necesitas para tu dispositivo.

Debemos tener en cuenta con que tipo de juego vr queremos experimentar la realidad virtual. Las características y requisitos de los mismos son un factor crucial en el momento de escoger tus gafas de realidad aumentada 360. Hacer funcionar un juego VR en tu ordenador no es una credencial suficiente. Se deben poder ejecutar los juegos en una buena resolución y tasa alta de fotogramas por segundo (FPS). El Hardware del PC es importante.

Los primeros Juegos de Realidad Virtual

Los juegos vr est√°n experimentando una exponencial crecida en el sector, cada vez m√°s compa√Ī√≠as se suman a competir con sus propuestas.

Plataforma VR

Steam ofrece un amplio abanico de juegos de realidad virtual, pero la preferencia de la tem√°tica y sistema de juego lo decides t√ļ. No nos quedaremos tan agusto con esta respuesta‚Ķ para iniciarte en la realidad virtual, te recomendamos juegos gratuitos o relativamente econ√≥micos para probar la experiencia. Las consolas como Nintendo Switch o PS4 no se quedan atr√°s, cuentan con juegos cl√°sicos y de alta calidad, especialmente la Play Station 4.

La apuesta de Windows para las Aplicaciones VR. ¬ŅRealidad Mixta?

La realidad mixta también es conocida como realidad híbrida. Una fusión perfecta entre la realidad virtual y realidad aumentada. Una fina línea separa la misma realidad que conocemos, con la de esta fantástica experiencia virtual.

Os presentamos a Windows Mixed Reality, la apuesta más fuerte de esta empresa líder del sector. Pero no nos confundamos, va más allá de un juego de realidad virtual, estamos hablando de una plataforma, o mejor dicho, la aplicación perfecta para la realidad virtual y mixta.

La Realidad Virtual ¡Una tecnología para todo el mundo!

Cómo hemos podido comprobar, esta tecnología no es sinónimo de caro. Hoy en día hay muchas opciones para no gastar mucho dinero y probar una experiencia virtual realmente inmersiva. No dudes en seguirnos en las redes sociales para estar al día con todas las tendencias de la realidad aumentada.

Share This