octubre 20, 2020

La Realidad Virtual en 2021

¿Cómo aprovechar al máximo la realidad virtual? El reciente aumento del sector nos hace tener la necesidad de informarnos acerca de esta tecnología y de sus dispositivos, como las gafas de realidad virtual. Ahora podemos disfrutar de la realidad virtual desde nuestro ordenador, móvil o consola… ¡Las posibilidades se disparan!

Es cierto que no es una tecnología de este año, ya que dispositivos como el Oculus Rift, abrieron los ojos por primera vez hace bastantes años. Ahora contamos con muchas opciones, y todas ellas a un solo clic para disfrutar de la realidad virtual 2021 en diferentes plataformas.

Realidad Virtual para Móvil

Las gafas de realidad virtual para móvil son el sistema más económico para empezar con esta tecnología. La opción más ‘low cost’ son las famosas gafas cartón móvil, las Google CardBoard. También existen opciones más sofisticadas, como las Samsung Gear VR, mediante el manejo del smartphone con un dispositivo externo, una experiencia virtual 360.

¿Quieres saber más acerca de las Gafas de Realidad Virtual para Móvil?

Realidad Virtual para Ordenador

La compañía líder en ordenador hasta ahora, ha sido Oculus. Con revolucionarios modelos como el Oculus Go, Oculus Rift, Oculus Quest o las más recientes de la marca, las Oculus Quest 2. Consideradas las mejores gafas de realidad virtual para pc del 2020, funcionan de forma independiente (sin necesidad de pc), y con una calidad insuperable. Descubre más sobre Oculus Quest 2.

Pero no todo se resume en esta marca, HTC ha sacado modelos muy competitivos, como el HTC Vibe, HTC Vibe Pro y el HTC Vive Focus. La experiencia de error, acierto, error, acierto…es lo que ha llevado esta marca ha sacar un producto revisado al detalle por los usuarios. Por supuesto, las gafas vr para pc utilizan de manera imprescindible el ordenador. Pero debemos fijarnos qué requisitos debemos cumplir, ya que es una tecnología que suele consumir muchos recursos. Te recomendamos que antes de realizar la compra, pruebes el software previamente en tu ordenador para ver que lo soporta sin problemas. Te aconsejamos las principales plataformas: HTC, Valve y Oculus.

¿Quieres saber más acerca de las Gafas de Realidad Virtual para PC?

Realidad Virtual para Consolas

Hasta ahora, solo PS4 VR y Nintendo Switch Labo VR se han sumado a esta refrescante tecnología 360. Ya existen diferentes juegos para cada una de las plataformas, ¿quieres conocerlo?

Debemos tener en cuenta con que tipo de juego vr queremos experimentar la realidad virtual. Las características y requisitos de los mismos son un factor crucial en el momento de escoger tus gafas de realidad aumentada 360. Hacer funcionar un juego VR en tu ordenador no es una credencial suficiente. Se deben poder ejecutar los juegos en una buena resolución y tasa alta de fotogramas por segundo (FPS). El Hardware del PC es importante.

Play Station 4 VR

Los cascos de realidad virtual ps4 ofrecen una visión 360 con una experiencia envolvente de principio a fin. Un mundo interactivo cobra vida en ellos gracias a su pantalla OLED con gráficos de 120 FPS. Descubre más sobre las gafas de realidad virtual ps4.

Muchos usuarios opinan que los mejores juegos de realidad virtual son los de la Play Station 4. Los juegos vr ps4 han triunfado entre los fans de esta consola. Juegos de sagas legendarias como Star Wars VR, Batman VR, Iron Man VR o Assassins Creed VR, no se han quedado atrás. Combinando la cámara de VR que Sony lanzó, complementado por un mando Dual Shock o con el mismo PS Move.

Otra alternativa para la realidad virtual en consolas, Nintendo Switch VR

Una solución más creativa, es Nintendo Labo. La apuesta de Nintendo por la realidad aumentada 360. Muy similar a las gafas vr para móvil, pero en vez de utilizar tu smartphone, utilizas la consola para usarse como visor 360. ¿Quieres saber más sobre acerca de las Gafas de Realidad Virtual para Consolas?

La realidad virtual en 2021 tiene muy buena pinta, especialmente sabiendo que esta tecnología tendrá un crecimiento explosivo en el mercado hasta el 2026. Es el momento de empezar a introducirse en este mundo, de la mano de auténticos fanáticos de la realidad aumentada 360.

Share This